domingo, 3 de octubre de 2010

Ensayo general

Hoy se había organizado una quedada para recorrer el mismo circuito de los 10K de León y me animé a ir. A las 10:00 estabamos preparados para salir con el fin de evitar los coches y también los festejos de San Froilán en la Plaza de Regla y en otras partes del recorrido.  Mucha gente conocida a la llegada. Siempre es un placer la charla de antes de empezar y la de durante la carrera (mientras el fuelle aguantaba). Aunque la pinta que tenía el día no era muy buena, al final resultó un clima ideal para correr. Personalmente si pudiera escoger el clima para salir a correr elegiria siempre que hiciera un dia como el de esta mañana. Nublado, una temperatura de unos 14º y algo húmedo, incluso lloviendo un poco en algun tramo. Todo un placer.

Creo que seríamos unos 20-30 y me acoplé al final de grupo. El ritmo que se marcó era muy normalito, asi que el que no vaya a estas quedadas no puede poner como disculpa que se va muy rápido. Hay sitio y ritmo para todos. Asi todo no me encontraba muy católico y necesitaba ir un poco mas flojo. César me acompañó todo el recorrido en la parte final del grupo y la verdad es que si no hubiera sido por él quizas hubiera parado al llegar a Eras cuando llevaba unos 8 Km. Hacía menos de 12 horas que había salido a correr, la tostada del desayuno la había tomado una hora antes de salir y mi forma física no está como está (el que no entrena pues tiene lo que merece). Todo suma para que no estuviera muy cómodo. Al final hicimos un poco mas de 10 K, pero en la Calle Ancha cuando me marcó el GPS los 10 Km el tiempo que llevaba era de 57:45 que me daba un ritmo de 5:46 min/Km. Ayer hice los 10K en dos minutos menos. El domingo que viene me va a adelantar el coche escoba.

Al terminar en la catedral foto con los que quedaban (gracias L.A. por las fotos, la que esta en el post es tuya) me acerqué corriendo hasta el Corte Ingles, que era donde habia dejado el coche y a las 11:30 ya estaba en casa para ducharme y disfrutar del domingo que con el viento y la lluvia que hay ahora mismo en Leon tiene unas perspectivas de pelicula familiar y sofá que me atrae mucho. Una lástima para el desfile de pendones, carros engalanados y el corro de lucha que iba a haber esta tarde en la Plaza de San Marcos. Menos mal que ayer ya hice la visita al mercado medieval.

Un abrazo fuerte para Santi, que ha tenido un percance que le va a impedir correr en una temporada. Animo Santi que para correr hay mas días que judías. Recuperate bien que es lo importante.

2 comentarios:

miki dijo...

no te preocupes por el coche escoba, le pedimos dos plazas por si acaso. Me conformo con que no haya viento, porque hoy por aquí soplaba el viento y cuando te sales de zona urbana te corta el ritmo.

Luis dijo...

Ánimo Amable, que lo importante es tener un objetivo para estar motivado y seguir haciendo deporte. Ayer, cuando os ví a medio recorrido, me quedé con ganas de unirme a todos vosotros, pero yo ya había hecho lo mío y ya me esperaban en casa. La siguiente quedada, seguro que me animo.