lunes, 4 de octubre de 2010

100 Posts

Pues con el de hoy ya he escrito 100 posts (o entradas).  No está mal para un chaval de pueblo, eh?


No se si pasa igual en otros deportes, pero me da a mi que lo que ocurre con el running no sucede con otras actividades deportivas. Me refiero al gran número de gente que escribe un blog personal relacionado con las experiencias que siente al correr. Quizás es debido a que al ser una actividad individual es mas fácil relatar lo que te ha pasado a diferencia de lo que puede ocurrir en un deporte colectivo donde las sensaciones son indirectas a no ser que te sientas protagonista por meter un gol o dar un pase. Por otra parte, la evolución personal al seguir un entrenamiento y la satisfacción al conseguir algún logro es tan alta que apetece hacer partícipe a todo el mundo de los sentimientos que has vivido. Pero este proceso ocurre de igual forma en el sentido contrario, es decir, se puede poner uno en la piel de otra persona leyendo su blog cuando estas practicando running. Las sensaciones buenas y malas, la fatiga mental, la angustia para terminar una serie o la agonía en una carrera son experiencias que acaba conociendo todo el mundo (cada uno a su nivel) y que puedes compartir seas un profesional o un corredor esporádico.

Internet y el running forman una combinación perfecta. Es raro el blog de running que no tiene links a otros blogs que lee, admira o simplemente le parecen divertidos o curiosos. Cualquiera que lea blogs de running le habrá pasado que ha empezado por un blog conocido y ha ido enganchando uno con otro y ha acabado en un blog de alguien insospechado en otro lugar de España por no decir que de otro lugar del mundo. Nos apetece contarnos y escuchar nuestras "batallas".

Alguno que otro ya me habeis saludado en las carreras por haber leído alguna vez estas líneas que se me ocurren de vez en cuando y con las que no trato nada mas que contar lo que le ocurre a alguien que a los 42 le dió por empezar a hacer running. Incluso una vez corriendo por Eras me reconoció una persona que solo me conocia por el blog!!! (me acuerdo que se llamaba Gabino y era de Oviedo). Sorprendente. La verdad es que como decimos por estos lares, eso me presta un montón.

Hay mucha gente que ya ha escrito 100 entradas en sus blogs y seguro que en alguna ocasión han sentido al del mazo que viene a saludarte. Aqui tambien hay que vencerlo y tirar para adelante que la satisfaccion es grande al superar los ratos malos y vencer a las tentaciones de abandonar la escritura periódica. Igualito que en una carrera. A hora a por otros 100 posts!. 

Un saludo a todos los bloggeros runners o runners bloggeros.

5 comentarios:

L.A. dijo...

Amable, enhorabuena por tu tesón y constancia en el blog

jose Nogales dijo...

A por otros 100 más, que tienes montado un blog que como dicen por estos lares "presta" visitar. Un saludo y a seguir con esa ilusión.

AGUS dijo...

Jesus eres un campeon felicidades por los 100 post,y entretenernos con tus comentarios,pero corre algo que estas un poco dejao.
Saludos desde Gijón

Rubén dijo...

Enhorabuena y gracias.
Personalmente me ha servido de mucho este blog, por lo menos para ver que no era yo sólo el que tenía (y tengo y, supongo, tendré) dificultades a la hora de iniciarse en esto del running.

Amable dijo...

Muchas gracias a todos y ánimo a los que sólo sois lectores.

A ver si os pasais a escritores y compartis vuestras experiencias