domingo, 30 de mayo de 2010

Perezoso

El viernes de la semana pasada fue el último que había salido. Hasta me daba un poco de vergüenza escribir en el blog y decir que no estaba saliendo a correr. Supongo que todos hemos tenido alguna "crisis" y entre el trabajo, la pereza, alguna cañita que otra y otros factores alguna vez hemos abandonado el deporte. Lo mejor es ponerse las zapatillas y salir aunque sea solo un poco. Siempre mejor que dejarlo. Hay que romper con la rutina de no salir, porque a medida que se acumula el tiempo sin hacer nada parece que va aumentando la dificultad para volver a correr.

A última hora de la tarde salí despues de estar todo el día en el parque con los niños. Hice 6,5 Km a un ritmo de 5:30 y con algo de prisa para volver a casa. Me siento regular al principio y luego bastante bien. Como siempre el mejor momento es cuando acabo. Me siento estupendo. Deben de ser las endorfinas. Ahora estiro en el cesped y con luz natural, lo cual es una delicia.

Mi objetivo es salir 4 días por semana y con un cierto criterio de entrenamiento, pero la última semana ha sido caotica. Tengo que volver a encadenar los dias para seguir con la rutina y no perder el ritmo. Supongo que la proxima carrera a la que vaya seran los 8K de La Bañeza del dia 20 de junio. No tengo referencias de la carrera nocturna de La Virgen del Camino del pasado viernes. Me enteré muy tarde y además no me encontraba con muchas ganas.

Mañana más (eso espero).

7 comentarios:

lunallena dijo...

Hay días que después del ajetreo de todo el día da un poco pereza, pero una vez que sales no quieres parar, además viene fenomenal para evadirte de todo.
Bueno no pasa nada, esto sólo ha sido un punto y aparte, a veces es necesario para reflexionar y plantearse nuevos objetivos, ¡¡¡ahora a volver al ataque!!!
Saludos!!!

leonesnovato dijo...

yo ahora estoy de paron por lo del gemelo pero tambien me ha pasado como a ti alguna vez. si puedo, nos vemos en la del dia 20 e incluso el dia anterior igual me animo a la milla esa de ordoño II. me dio rabia lo de la nocturna de valverde; a ver si alguien hizo alguna foto y nos cuenta que tal fue.

Anónimo dijo...

Hola! en cuanto a la carrera popular nocurna del pasado viernes en la Virgen del Camino os cuento lo siguiente.
Aunque el día habái sido largo y estaba cansado me animé a presentarme, oficilamente la hora de salida eran las 22 horas, así que después de una siesta y demás preparativos me presento media hora antes, cuál fue mi sorpresa al saber que a las 22 horas había carrera de benjamines, luego alevines, infantiles, cadetes, juveniles... total que "mi carrera" daba comienzo no antes de las 23:30 horas, una locura, asi que volví a casa bastante decepcionado, no se cuanta gente correría pero mucho ambiente no había.
Un saludo
VMMV

Anónimo dijo...

César danos alguna pistilla de la Media de Ponferrada!! La semana pasada no salió nada en el periódico o al menos yo no lo ví.

El año pasado poco más de 200 participantes, me parece poquísimo para una ciudad como Ponferrada, pero claro he leído que no cortan el tráfico y así es muy difícil enganchar a la gente. Es mejor hacerla por una zona no urbana cortada al tráfico que correr por el centro esquivando coches.
A ver si dan el salto y consiguen llegar a los 1000 inscritos.

Unknown dijo...

A ver. Cosas de la Media de Ponferrada. Estos días no he podido sacarlo en el periódico por falta de páginas por aquello de que el fútbol es fútbol y la Ponferradina ascendió... La carrera va a ser el 24 de julio. Nocturna, pero sólo se parecerá en eso a la anterior edición. Cambian los organizadores y quieren impulsarla. Van a tener una buena bolsa del corredor. Van a poner autobuses desde León (creo que gratuitos, pero eso no lo sé seguro) para que la gente no tenga que volver conduciendo de madrugada, habrá fiesta de la pasta con comida gratis para todos los participantes después de la carrera y un participante estelar que es la sorpresa que guardo para contarla en el periódico, pero será alguien muy carismático, así que con un poco de imaginación seguro que lo adivináis.
Quieren hacerlo bien sin escatimar gastos y convertir la carrera en una clásica del verano, así que cuidarán la organización y, por supuesto, me han dicho que el tráfico estará cortado.

Anónimo dijo...

Genial, pues allí estaremos.
Gracias por la info.

L.A. dijo...

La MM nocturna de Ponferrada de este año no se como será pero la del año pasado (donde si estuve y la corrí) estuvo bien organizada.
Para empezar había dos distancias: 10000 y media maratón (con un dorsal diferente). Realizar un circuito de 21 kms dentro del casco urbano es complicado, pero en POnferrada lo hicieron, en todos los cruces había policía local y el tréfico estuvo cortado. Recuerdo una cola enorme de coches en la entrada a Ponferrada por la carrera (y la gente aguantó estoicamente, no recuerdo pitidos). La carrera fue gratuita, nos obsequieron con una camiseta y había control de tiempos