lunes, 5 de septiembre de 2011

Corriendo por Pucela

50´ c.c ritmo suave + 15´de acondicionamiento físico + gomas + 15´ estiramientos


Por razones de trabajo me tuve que quedar a dormir en Valladolid. Para no fallar con el entrenamiento llevé conmigo la ropa y las zapatillas. En el hotel me indicaron una ruta bastante maja por la orilla del río y para allí que fuí. Debía realizar 50 minutos y desconocía si existía una distancia suficiente que me permitiera correr 25 minutos y volver. La ruta fue una sorpresa agradable. Desde el hotel AC Santa Ana hay un camino que se introduce en el municipio colindante de Arroyo de la Encomienda. Se encuentra una pista de tierra que recorre todo el río. Casi llana en su totalidad y donde se puede encontrar uno a bastantes runners, bicis y familias paseando. Como siempre voy sufriendo mucho y sigo a un ritmo de 6:30 min/Km que no me permite hacer maravillas. Hice 8,1 Km en 52 minutos. Cuando ya estaba de vuelta se me colocó otro corredor detras de mi y no me abandonó en un par de kilómetros. La situación era un poco incómoda para mi, porque seguro que después de alcanzarme no se sintió con fuerzas para adelantarme y se quedó detras como si no me enteraba que estaba allí. Por otra parte, a mi me resultaba raro tenerle detras de mi a un metro de distancia sin ponerse en el otro lado del carril y sintiéndole la respiracion y las pisadas muy cerca. Vamos, que si freno de repente me lleva por delante. Por lo menos que se hubiera puesto al lado y hubieramos ido charlando. Al final giró por otro sitio, pero quizás hay que redactar unas normas en la que se determine que hay que hacer cuando alcanzas a otro corredor y no te sientes con fuerzas de adelantarle.

A continuación me dediqué a la tabla de acondicionamiento (hasta donde pude) y también los estiramientos. Las gomas no las hice porque no las tenía a mano. En el hotel habia un gimnasio, pero ya no me preocupé en buscarlo. Mucho calor y muy hecho polvo. Las piernas las estoy sintiendo muy cansadas. He leído por ahí que es bueno cuando se termina de todo tumbarse con las piernas hacia arriba para que la sangre bombee adecuadamente las toxinas generadas. El cansancio en las piernas igual puede ser debido a no estirar correctamente. Además de lo anterior lo que si es seguro es que estoy hecho un paquetón tremendo. Yo a lo mío y a seguir con el entrenamiento marcado. A ver si consigo llegar a algo.

1 comentario:

lunallena dijo...

Corriendo por mi tierra!!! ;-)
Después de 52´, tener que hacer acondicionamientos es para sentirse pesado, si te sirve de consuelo a mi también me pasa.
Saludos!!!