viernes, 9 de septiembre de 2011

180 zancadas por minuto

Que mal, que mal, que mal. Hoy tenía que haber corrido 50 minutos y lo dejé en 36 minutos. Aparte de las ganas (que no eran muchas) hacía un calor tremendo. Volvía hacia mi casa y al pasar por Guzman habia 26º y eran las 21:20. ¿Pero esto que es?. Que estamos en León y en septiembre!.
Las sensaciones cada vez van siendo mejores... a partir de los 25 minutos, porque al principio tendré que prepararme psicológicamente para evitar pensar en dejar de correr. Mucha gente  iba al concierto de Bustamante en la plaza de toros, lo que supuso que cuando corria por Papalaguinda hacia Eras tuve que hacer una especie de slalom esquivando a los grupos de personas que iban en masa hacia el evento. La parte positiva es que no dejo de correr, aunque no se mas que 30 ó 40 minutos, pero la parte negativa es que llevo dos días seguidos no cumpliendo lo estipulado en el plan de entrenamiento. Si no apetece, no apetece. Tampoco va a pasar nada, ¿o si?.
El domingo tirada larga (para mi siendo de mas de 60 minutos ya es muy larga)

Lo de las zancadas por minuto viene a cuento de un artículo que apareció en el Runners de este mes. Se indica que los corredores de élite en las pruebas de 3000 m y distancias superiores tienen un ritmo de 180 zancadas por minuto. TODOS tienen ese ritmo. ¿Entonces como corren unos más que otros?. ¿Tiene que ser alargando la zancada?. Yo pensaba que el que mas corría era el que daba mas zancadas por minuto, pero parece ser que no es asi. Es el que da las zancadas mas largas. He probado conmigo mismo y he contado mis zancadas por minuto. Durante 30 segundos cuento las zancadas y multiplico por 2. El resultado es que voy a 120 zancadas por minuto. Tengo que aumentar un 50% el ritmo de zancada!!!. Esto habrá que darlo una vuelta, porque si las zancadas son las mismas para todos, la diferencia de velocidad tendrá que estar en la longitud. Otro dia pruebo a ir dando 180 zancadas por minuto y a ver hasta donde llego

1 comentario:

Saturnino dijo...

Lo importante es que estas corriendo y las sensaciones no son malas; el plan esta para saltarselo de vez en cuando, no te preocupes y poco a poco hasta esas 180 zancadas.
Un saludo.