martes, 28 de septiembre de 2010

Menos mal!

Menos mal que me he puesto a correr de nuevo. Seguramente existirá algun argumento psicológico que explique las razones por las que una persona adquiere o rompe una rutina. Si alguien lleva corriendo durante tres o cuatro veces a la semana durante una temporada es dificil que lo deje de un día para otro. De la misma forma si dejas de correr durante unas semanas cuesta un montón ponerse de nuevo a correr. Por lo menos a mi me pasa eso.

8 Kilómetros a un ritmo decentillo fueron suficientes para empezar a ponerme a tono. Mañana más. Debe de ser verdad que el cuerpo tiene memoria, porque me encontré bastante cómodo. Tampoco fui muy exigente conmigo mismo sabiendo el tiempo que llevo sin correr. A ver si me acerco a alguna quedada de La Crónica para ya engancharme definitivamente. 

El otoño ya hace que empiece a dudar de salir solo con camiseta o si llevo algo más de abrigo De momento, la camiseta fue suficiente, pero al parar ya se nota el fresquillo. Quizás empieza a ser una epoca de camisetas de manga larga o por lo menos de cortavientos. Dejemos los térmicos para más adelante y los pantalones piratas también. 
Ayer fue la primera vez que llevé un MP3 para correr. Lo había intentado hace unas semanas, pero no disponía de unos auriculares largos y me resultó incómodo, asi que esperé a comprarme unos auriculares adecuados. Son de esos que se enganchan por encima de la oreja. Hay que ajustarlos bien para que no bailen y la arandelilla que ajusta los cables hay que utilizarla (yo no lo hice). Me pasé todo el rato tirando del cable para arriba porque se me escurría por la camiseta, asi que la arandelilla tiene su importancia. Iba escuchando la radio y a veces se me "iba la onda", luego pase a la música grabada y algo mejor el sonido. Cada uno tendrá sus preferencias. Tengo un MP3 bastante humilde, pero es relativamente pequeño y lo metí en el bolsillo del pantalón. Otros los llevan con un brazalete en el brazo. Es que hasta para llevar un MP3 se requiere tecnica, eh?. Seguro que repetiré mas veces llevando música porque asi resulta menos monótono correr cuando vas sólo.

Se ve mucha gente corriendo por la calle. El 10.000 de Leon seguro que va a estar bien, ya dicen que hay unos 750 inscritos. No se si llegaré a coger algo de forma para la Media de La Bañeza y los relevos del Camino de Santiago. Volver a correr una Media con lo poco constante que he sido en las últimas semanas ya me impone un poco de respeto. A ver como se desarrollan los acontecimientos.

3 comentarios:

joni dijo...

Yo he probado varias veces y al final salgo siempre sin cascos me molestan.
Respecto a lo de la gente es increible, la cantidad de gente que esta empezando a correr, el año pasado por estas fechas por la zona del rio estabamos los de siempre, ayer salí a andar con mi mujer, y me cruzaría con mas de 50. Por cierto a alguno le va a dar un sincope.
Un saludo.

leonesnovato dijo...

ya se te echaba de menos tanto aqui como en las quedadas. piensa en lo bien que te sentiste ayer y seguro que hoy te apetece salir otro rato. espero verte mañana en la granja.

lunallena dijo...

Me alegra que vuelvas de nuevo, ahora poquito a poco y ya verás como dentro de nada estás otra vez al pie del cañón.
A ver si puedes acercarte y nos vemos todos mañana, si no probablemente que coincidamos algún día por el río.
A darle a la zapatilla.
Saludos!!!