miércoles, 5 de mayo de 2010

Series

Decia un tío de mi madre que lo mejor para que pasara el invierno deprisa era firmar una letra a 90 días. Pues lo equivalente puede ser al entrenamiento: si se quiere que se pase rápido lo mejor es hacer series. Hoy se me pasó volando.

La última vez que había hecho series fue con Torralba en las aulas activas de La Crónica antes de la Media de León. Entonces lo hice con mas gente, tutelado por profesionales y por la noche en La Granja. Hoy lo hice sólo, aunque el Garmin me ayudó a marcar los tiempos y distancias. Hay que empezar a amortizar el cacharrillo.

Despues de 25 minutos de calentamiento (con un viento tremendo que hace que te sientas el rey del mambo cuando vas a favor), tenía que hacer 5 series de 1000 m con un tiempo de recuperacion de 1´30´´ entre ellas. Con el Garmin se hace muy fácil porque te va avisando cuando has hecho los 1000 m y cuando termina la recuperación para empezar otra serie. Muy cómodo y sencillo.

El resultado fue muy bueno. La última serie la hice a 4´37´´ lo que está muy bien para un chaval de pueblo como yo. Lo cierto es que el viento ayudaba un poco, pero me sentí con "buenas sensaciones". Después de las series hice 15´ al trote (mas bien cochinero) y a estirar a casa. Ahora mismo me siento un poco más cansado que cuando salgo a rodar.

Hoy hubo en Benavides una rueda de prensa para presentar la Media del Dulce, supongo que mañana en prensa habra noticias al respecto. Creo que ya hay mas de 200 inscritos. A ver si hay suerte con el tiempo. Habrá que quedarse a comer por allí, ¿no?. ¿Donde se come bien en la zona?. Si es que al final uno va a lo que va.

5 comentarios:

leonesnovato dijo...

ya eres todo un profesional del correr, con ayuda de las nuevas tecnologias y todo. yo me apunto a lo de comer asi que el que sepa un buen sitio que lo diga.

JAVI VEGA dijo...

Amable, no seas modesto, ya eres más de ciudad que de pueblo, los años en Madrid te "refinaron". Enhorabuena por esas series, estás como un tiro. Me crucé hoy tarde con un doble tuyo (ya te contaré), igual hay un Amable que corre y otro que hace el blog...la verdad es que el tio era igualico que tú (de hecho le paré y hasta le pregunté...).

Amable dijo...

Leonesnovato creo que vamos a comer a Santa Marina del Rey, asi que si te animas...

Javi Vega si lo de pueblo me va mas. En Madrid yo creo que embruteci. Ya me contaras lo de mi doble porque me ha hecho hasta reirme de pensar la situacion. Igual quedo contigo un dia despues de la media para someterte un tercer grado de los mios. Ya te llamo

L.A. dijo...

Javi, estás equivocado. Amable sólo puede haber uno, lo que ocurre que a lo mejor lleva una doble o triple vida...

Amable dijo...

jajaja.

Voy a hacer como en la pelicula de "Esperame en el cielo" que sostenia que Franco tenia un doble. A ver si Javi me encuentra a ese doble mio que seguro que corre mas que yo y le mando a ganar carreras. Ya me encargo yo despues de coger los premios