miércoles, 19 de mayo de 2010

Forza Atleti



Soy del Atleti "de toda la vida". Los que me conocen desde hace mucho (pero desde hace mucho) saben que de pequeño me llamaban Leivinha (o Leiva) como el jugador del Atleti de los 70 (el de la foto). Seguro que casi todos tenemos alguna foto de cuando eramos pequeños vestidos de futbolistas. Mi foto era con la camiseta del Atleti. No nos vamos a quejar despues de ser campeones de la ex-UEFA, pero no hubiera estado mal el doblete. La Copa del Rey será para otro año. La ilusíón que no decaiga y como dice el vídeo que ha hecho la agencia Sra. Rushmore después de ganar la Liga Europea (me parecen buenisimas las campañas que hacen): Dichosos los que creyeron sin haber visto. Dedicado a todos los pequeños (y no tan pequeños) aficionados que nunca vieron como campeón al Atletico de Madrid y le siguieron apoyando. Pero volvamos a lo de correr, que es lo nuestro.

Hoy quería hacer 10 Km y no me compliqué mucho la vida con el circuito. Me dije "voy a tirar 5 Km y cuando los haya hecho me doy la vuelta". Dicho y hecho. Desde Eras fui a la plaza de Toros, me metí por el paseo del Parque, luego La Lastra y casi llegué al cruce con Puente Castro. Otro día que haga una tirada larga me va a dar tiempo a llegar hasta La Candamia y igual hasta La Granja. Sigo con mi media de 5:20 el Kilometro (pero bajando) aunque hoy lo he sufrido un poco. Supongo que habrá que hacer kilómetros para aumentar de forma natural el ritmo. Los ultimos dos kilometros son fastidiados para mantener un ritmo alto, pero para eso entrenamos, no?. Poco a poco espero que todo llegue. Después estuve estirando en el parque. Hoy hacía bastante calor, cuando llegué a casa sobre las 21:00 todavia habia 25º. Que lejos queda cuando salía en Febrero a la misma hora y la temperatura estaba bajo cero.

Voy perfilando el plan de entrenamiento a seguir y seguramente lo plantearé para 14 semanas con fecha de fin la media de Pucela. Eso supone que lo tengo que empezar a mediados de Junio. Hasta entonces ire haciendo de todo un poco. El viernes vuelvo a salir a correr.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estás hecho un fenómeno. Espero llamarte pronto para correr una hora contigo a ese ritmo de 5:20 que no me va mal.
Hoy he vuelto a salir a correr después de mi 'cuchillada' en el gemelo. Fueron dos kilómetros sin molestias. Mañana haré cuatro a ver qué pasa. Ya te contaré.
Acuérdate al planificar tu próximo reto que el 24 de julio es la nocturna de Ponferrada y por si quieres replantearte el siguiente, no te olvides de la Behobia. Hoy se abrían las inscripciones. Yo creo que me voy a animar y ya he liado a Coca, por lo menos. Puedes plantearte fin de semana turístico gastronómico con la familia en San Sebastián. Yo creo que lo haré así, pero si te animas, date prisa que los dorsales no llegarán muy lejos aunque corran 15.000. Todos los que han estado coinciden en que no se puede comparar con ninguna otra carrera. Habrá que ver si exageran o no.
Este es el enlace de las maneras que hay de inscribirse:
http://www.behobia-sansebastian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=60

Anónimo dijo...

En la behobia han ampliado a 20.000 corredores (que salvajada!!)
Tiene que ser impresionante.
¿La de Ponferrada está confirmada?

Unknown dijo...

La media de Ponferrada está confirmada al 100% para el 24 de julio. Esta próxima semana sacaré una cosa en el periódico porque van a apostar fuerte ya que quieren elevar el listón organizativo de las temporadas anteriores, con autobuses desde León, pasta para todos después de la carrera y una sorpresa que aún no se puede desvelar.

Anónimo dijo...

Estaremos atentos. Tienen mucho margen de mejora, el año pasado, con 30º y 50% de humedad, creo que la participación estuvo en torno a los 400.
Si lo hacen bien pueden duplicar esa cifra.


SAludos