viernes, 12 de febrero de 2010

12º día. Algo de frío y último día de CACOS

CACOS: 3´andando 7´corriendo 3´andando 7´corriendo 5´andando 3´corriendo + 15´de estiramientos + 15 ejercicios de la tabla de acondicionamiento

Cuando empecé a correr eran las 20:00 h y habia  -. Aunque los de Boñar no solemos tener frío, decidí salir con gorro y guantes (es que yo nací un poco a las afueras). Como siempre, se entra en calor y se olvida uno de la temperatura mientras vas corriendo. Con el jaleo de tiempos que tenía que cumplir hoy caminando y corriendo tuve que ir cantando todo el camino la secuencia de minutos para no olvidarme. Si esto sigue así, voy a tener que correr con una chuleta. Los resultados del pulsómetro fueron:
  • Tiempo de entrenamiento: 28 minutos
  • FC media: 119
  • FC máxima: 166
  • FC al terminar 117 y a los 3 minutos 107 (se nota que terminaba andando y no corriendo)
Me crucé con dos runners que iban tapados como ninjas (solo les veía los ojos). Levanté la mano como un indio y cuando iba a decir algo fueron ellos los que saludaron: "Hola!". -"¿Eh?, Hola, hola". Cuando contesté ya me habían rebasado 5 metros y los que se dieron por aludidos fueron una pareja de jubilados que iban paseando a continuación. "Hasta luego, majo!". Como estaba dando vueltas al parque, ya me iba comiendo la cabeza pensando que les diría cuando me los encontrara de nuevo (a los jubilados), porque eran capaces de pararme para comprobar si me conocían. O los jubilados caminan a una velocidad endiablada o se pusieron a pensar lo mismo que yo y se dieron media vuelta. El caso es que no me los encontré. Conclusión: hay que calcular la distancia de saludo y respuesta en el cruce con otro runner.

El próximo lunes ya no hay CACOS en el entrenamiento. Llevo 3 semanas haciéndolos y dejar su tutela significa para mí el paso del Rubicón. Voy a tener que hacer 30´ de carrera continua. Si consigo esto, tengo la sensación de que no habrá vuelta atras. Por otra parte la tabla de acondicionamiento supone una lucha tremenda para mí. Doy por hecho que me viene muy bien fortalecer los músculos y seguro que mas adelante comprobaré que los resultados obtenidos se deberan en gran medida a la tabla, pero es que me entran unas ganas de no hacerlos...que "paqué". De momento no he fallado ningún día.

Mientras iba corriendo vi algunos chicos disfrazados y con la intendencia lista para un botellón en Eras, encima iban al lado del río. Me crucé con un chaval disfrazado de Halloween con bolsas de Mercadona bien repletas de bebercio y comercio. Estoy seguro de que al mirarnos pensamos mutuamente lo mismo: "Este está loco".  En mi pueblo, los niños salíamos estos días disfrazándonos (como nos daban a entender) pidiendo por las casas "una limosnita para carnaval" y era la repera porque ademas de algun durillo siempre caía algun chorizo. No me voy a poner nostálgico pero lo recuerdo con mucho agrado.

Nada más. El domingo tengo descanso activo, así que como en los dos últimos domingos me daré mi ya tradicional paseo-madrugador-dominguero.

3 comentarios:

media maraton leon dijo...

Hola Amable si la verdad es que parecemos ninjas o el atracador de un banco.
Lo del saludo es curioso. Aqui se estila poco, será porque somos un poco "cazurros", te remito a http://mediamaratonleon.blogspot.com/2009/10/los-de-leon-somos-un-poco-cazurros.html

lunallena dijo...

Buenas. Por lo que veo, el lunes subimos un escalón más, eso significa que estarás más cerca de la cumbre. Ya verás como aguantas bien los 30´.
Aunque no te motive nada la famosa tabla de acondicionamiento, no dejes de hacerla, verás como notas sus beneficios. Total, ya metidos en juergas que más da un poco más de esfuerzo. Luego se compensa con la satisfacción personal.
¡¡¡A seguir corriendo!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Amable, soy tu seguidor de la mesa de la izquierda, tu fan número 1
:)
Mucho ánimo y sigue amenizando así el blog, por que ha superado en orden de prioridades a mi visita obligada al Tuenti.
Un abrazo y a por Bekele!!!!