viernes, 2 de septiembre de 2011

Volvemos a las cuestas

Calentamiento 25´de c.c. + 2 x 7 cuestas cortas (60-80 metros) en progresión siempre terminando con buenas sensaciones (al finalizar cada grupo de 7 cuestas realizaremos una carrera de unos 40’’ en el llano a ritmo vivo pero cómodo para transferir el trabajo. La recuperación de las cuestas será bajando a trote muy suave) + 15´c.c suave + estiramientos

Ojalá se pudiera escribir mientras se corre. Estaria bien ir con una grabadora dictando lo que uno siente: "lo estoy pasando fatal", "me resulta imposible subir el ritmo", " a ver si cojo una cuesta abajo, porque me hundo", etc. Las sensaciones que se experimentan siempre se dulcifican unas horas despues y sobre todo los malos ratos se suavizan y los muy buenos se magnifican. Lo digo porque a la hora de escribir siempre es dificil transmitir con exactitud lo que se ha sentido.

Los 25 minutos de calentamiento siempre me cuestan un montón. A partir del minuto 20 parece que ya voy mejor, pero hasta que el cuerpo coge tono es una penuria ir corriendo. También debo decir que cada vez me encuentro mejor, pero no es un rato que precisamente disfrute.
Para hacer las cuestas me acerqué a la cuesta de los depósitos de Eras. Una cuesta donde hay mucho tráfico (me saludaron varias personas pitando el coche) y donde no se respira el aire mas puro de León, pero esta bien para hacerlo en la acera porque la pendiente es razonable. Como la distancia de las cuestas era corta, calculé 3 farolas (25 metros entre cada una, ¿no?) y para arriba y para abajo. Para sorpresa mia me sentí bastante bien, asi que en esta parte acabé contento.
Los 15 minutos siguientes de carrera suave fueron asi. Muy suaves. No podia más y la verdad es que se me hicieron algo largos.

Estos días he sentido las piernas muy pesadas y con pocas fuerzas. Llegar a tener una forma mínima exigirá pagar un peaje. Mañana habia valorado ir a Valencia de Don Juan a correr un 10.000, pero creo que todavia no es el momento. El domingo tengo que correr una hora. A ver como me encuentro, que es un salto importante

1 comentario:

lunallena dijo...

Me alegra un montón que hayas vuelto otra vez al tajo, ya se que después de tanto tiempo cuesta mucho, pero ya verás como poco a poco vas recuperando y te olvidas de este sufrimiento.
Espero que coincidamos pronto en alguna carrera o quedada.
Sigue así ¡¡¡campeón!!!
Por cierto, cuando tengas que hacer cuestas puedes acercarte al Monte San Isidro, así no te tragas todo el humo y evitas el asfalto.
Un saludo!!!