domingo, 11 de septiembre de 2011

La pasión de correr

1.05 de c.c. en progresión  terminado con buenas sensaciones + 15´de tec. de carrera + 15´de estiramientos.


Me pasó igual que el domingo pasado, que no salí a correr a primera hora de la mañana y me he estado arrepintiendo todo el día. Me decidí a salir por la tarde pero sigo pensando que el mejor momento es antes de desayunar. Cumpli con lo programado y corrí durante 1 h y 8 minutos superando los 10 Km. Desde la fuente de Eras llegué por el rio hasta Vitatene. Que lejos!!. El ritmo ni mencionarlo. Aunque se que no es mi objetivo ahora mismo no puedo menos que valorar cual es la velocidad a la que voy. Espero que dentro de una temporada lea este post y compruebe que con el tiempo se aumenta la velocidad. La técnica de carreraque tocaba no la hice. Tendré que recuperarla otro día. Pero ya son muchas jornadas a recuperar en cuanto a tecnica y gomas y la verdad es que estoy seguro de que notaría si lo hiciera.

El libro de "La pasion de correr" lo acabé el otro dia. Otro ejemplar para la biblioteca de runners que estoy acumulando. El libro está entretenido y son varios capítulos basados en las vivencias de personas que corren y cuentan su experiencia. Es fácil de leer y resulta entretenido. Anne Igarteburu, Araceli Segarra, Eduardo Zaplana y otras personas y personajes nos cuentan su relación con este deporte. De todos ellos el que mas me gustó fue el que aparece en el último capítulo. Se trata de Ricardo de la Vega, un psicólogo que explica muchas de las razones por las que este deporte tiene tantos adeptos en personas a partir de la treintena y cuarentena. Interesante. En resumen, que como crítico de libros no me voy a ganar la vida, pero este libro si que lo recomiendo. Me gustó y si alguno quiere que se lo preste no tiene nada mas que pedirmelo.

Empieza el curso y tambien vuelve el programa de running de punto radio en Leon y tambien los martes va a emitirse un programa en La 8 (de TVCyL) sobre Running. A ver si me entero si estos programas se pueden obtener en Internet.

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola.
Paso a saludarte. Te sigo.
Bye!

JAVI VEGA dijo...

He leido cosas de Ricardo de la Vega por internet y me parece un fuera de serie. Saludos y me alegro de tus progresos.

L.A. dijo...

Hola Amable:

ya te veo ahí casi..

Te digo algo de lo de internet

Un saludo

FranChu dijo...

Hola Amable.
El programa de running de esta semana lo tienes aquí. Habitualmente, y si no surgen contratiempos, los grabo todas las semanas y los cuelgo al día siguiente o a los dos días. También he grabado el programa de running de CyL8, solo que todavía no he tenido tiempo a "arreglarlo" y colgarlo. En cuanto lo tenga crearé un apartado en Running León en el que iré colgando los programas que vaya grabando (espero que sean todos).

Un saludo.