viernes, 12 de agosto de 2011

Correr es vida

Recuerdo la Media Maratón de Ponferrada del año pasado como una tarde en las que mas calor percibí mientras corría, pero el calor que ha habido hoy ha sido tremendo. Salí a correr después de las 21:00 y cuando llegué a casa a pesar de ser cerca de las 22:00, el termómetro marcaba una temperatura de 29º. Vaya calorazo. Sigo con los CACOs de 5 minutos andando y 12 corriendo (repitiéndolo dos veces). Ya supero los 5 kilómetros y poco a poco me encuentro mejor. Sigo con alguna molestia en el empeine, pero curiosamente me duele más cuando voy andando. Si voy corriendo me duele menos. Al final se me va a quitar y no se a que ha sido debida la lesión. Ya he corrido con tobillera, echado hielo, calentado el tobillo, consulta de fisio....

He leido el libro de Chema Martínez "Correr es vivir". El año pasado adquirí la guía que publicó para enseñar a correr y fue mucho más interesante que este libro. Mira que me cae bien Chema Martínez, pero no tengo mas remedio que dar una opinión sincera y para mi este libro es una serie de obviedades que no aportan nada de nada. Que si entrena mucho, que está en contra del dopaje, que es maravilloso correr, que la familia ayuda, que es una filosofia de vida... Supongo que habrá vendido unos cuantos libros que le habran aportado un dinero majo a él y a su editorial, pero creo que debería de haberse molestado en publicar algo más profesional y no limitarse a colocar un libro en las estanterías. La próxima vez lo siento, pero no voy a picar. Lástima, porque con el tirón mediático de Chema, no está como para desaprovechar el tiempo ni la categoría en cosas de estas.

Hasta el martes que viene no me toca de nuevo hacer nada. Para entonces sera la última semana de CACOs, realizando dos veces la rutina de 5 minutos andando y 15 corriendo. Asi que este fin de semana lo aprovechamos para las fiestas locales en Boñar. Quedais invitados.

1 comentario:

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable!! Totalmente de acuerdo en tu comentario sobre el libro y sobre el autor, a veces se creen que los corredores somos gilipollas y tragamos con lo que nos echen (sean libracos, revistas infames, plantillas saca-pasta, gafas aeroespaciales, quitavientos a precio de oro,...). Un abrazo y me alegro de que ya veas la luz al final del túnel. Disfruta de San Roque en Boñar!!