martes, 25 de enero de 2011

Tampoco hace tanto frio

Segundo dia que salgo a correr. Esto va bien. Hoy hice lo mismo que ayer: dar vueltas al parque que tengo enfrente. Son  unos 600 metros la vuelta. Doy una vuelta entera y continuo andando un cuarto de vuelta para recuperar y realizar CACOs. Asi unas cuantas veces (creo que hago 4 Km). La pierna me sigue molestando. Es como si no tuviera fuerza para levantarla. Ademas me duelen los tibiales, pero esto solo ocurre al final cuando he parado. A ver si vamos mejorando, porque aunque me duele no me preocupa (todavía). Durante esta semana voy a intentar salir varios días para ver si evoluciono a peor o a mejor en las molestias. Si noto que la cosa va bien, supongo que ya será cosa de seguir entrenando. Si empeoro, habra que visitar a Rabanal o a otro fisio para ver si me pueden arreglar o me llevan al desguace directamente.

De todas formas, cuando me cure de lo de la pierna (porque me curaré, verdad?) tendré que mejorar el fondo, la forma y todo lo que se le parezca, porque lo que no admite dudas es que estoy hecho una piltrafilla. Toca volver a empezar. De momento entre la pierna y como estoy físicamente no se cuando conseguiré los 30 minutos seguidos de rigor. Sigamos con los CACOS que con esto y paciencia llegué el año pasado a terminar la media. Dicen que el cuerpo tiene memoria y recuperaré lo perdido, pero no se si mi cuerpo tiene memoria de pez, con lo que la tragedia puede ser considerable.

Salí a correr por la noche (a las 20:00 asi igual hay que decir que salí por la tarde aunque ya estaba oscuro). Hacia frio, la verdad es que si no estabamos a 0º poco le faltaba. Con una camiseta y el térmico es suficiente. Llevo unas mallas piratas, porque las piernas al aire ya me parece excesivo. En el momento que se empieza a correr ya no hay frio, por lo que recomiendo que no hay que excederse con la ropa ni en invierno. Quizas si llueve añadir un cortavientos o chubasquero, pero nada mas. La mayoria de la gente que veo corriendo va bastante normal, pero he visto a alguno que le va a dar un sofocón con la cantidad de ropa que llevan puesta. En Rusia, Finlandia, Suecia y demás saldra la gente a correr y no creo que se pongan el abrigo de pieles para hacer series.

Voy a ponerme un poco al dia con los blogs de otra gente, que tengo esto algo abandonado y tengo que ponerme al dia de lo que se escribe por ahi.

1 comentario:

JAVI VEGA dijo...

Hola Amble, con calma que todo se cura. Antes que ir al fisio yo me centraría en mejorar tu preparación física de base sobre todo mejorando tu fuerza muscular. La edad, sobre todo a partir de los 40 años, y la falta de ejercicio físico actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Si eres socio de algún gimnasio ya puedes empezar con las pesas, si no en la misma calle (cuestas, escaleras, bancos del parque, cualquier elemento fijo,...) o en casa con tus maravillosas gomas. Una intensidad próxima a la máxima es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez. Se puede modificar la intensidad variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series. La fuerza se desarrolla aumentando el peso, y la resistencia con el número de repeticiones. No te pases tampoco mucho ya que puedes tener dolores musculares o llegar a lesionarte..Esto hazlo un mes (3 veces a la semana) y luego seguimos hablando. Un abrazo.