jueves, 9 de diciembre de 2010

Quedan 100 días

Pues eso. Que quedan 100 días para la Media de León. Son más de tres meses, más de 14 semanas, pero el tiempo se pasa y hay que ponerse en acción. También se cumplen dos meses desde la última vez que corri (que fue en los 10 K de León). Me parece que voy a tener que volver a los CACOS para volver a empezar, porque se me ha olvidado todo a mí y a mi cuerpo. Me gustaría correr la San Silvestre de León a un ritmillo facilón. A ver si poco a poco llego, pero me sigue molestando la pierna y a eso le sumo un catarrazo repetitivo que cuando parece que lo tengo vencido vuelve a renacer como Ave Fenix.

Lo de Marta Dominguez vaya disgusto. Cuando surge una noticia de este tipo es como si me sintiera estafado. Alguien a quien he admirado me ha engañado. Todo el mundo es presunto hasta que se demuestre lo contrario, pero esto huele bastante mal. Que lástima. Tenia su nombre un pabellón de Palencia y además la prueba de 10 K de Palencia era un reconocimiento anual a su persona. La pena es que ponen en entredicho al colectivo de los atletas. El doping se ve lejano desde el punto de vista popular, por lo menos desde mi punto de vista. Supongo que los que llegan de los primeros en las carreras populares se conoceran perfectamente entre ellos y una mejoría rapídísima de alguno o un final super explosivo extraño en alguien que no lo podía hacer habitualmente puede llamar la atención en el colectivo cuando durante años saben de que pie cojea cada uno. Lo digo porque seguro que entre los pros se conocen y saben quien puede ir "cargado" y quien mejora por natural evolución.

Una cosa que tengo clara con el running es que los milagros no existen. Por muchas condiciones físicas que tenga una persona como no se añada entrenamiento no hay manera de mejorar resultados. Y sobre todo mejorar resultados espectacularmente.

Pero no nos fijemos en la minoria aunque metan mas ruido. La mayoria silenciosa de populares y pros que entrenan son los que tienen que destacar y los que hay que valorar en su medida.

Tolerancia cero con el doping.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estafado, decepcionado, enfadado, indignado...son muchas las sensaciones que se te pasan por la cabeza.

JAVI VEGA dijo...

Pues yo me alegro (como amante que soy del deporte), creo que es un día de fiesta y que hay que celebrarlo como se merece. Ojalá esto marque un punto de inflexión y no sea como la Operación Puerto en la que al final se quedó en nada. Cuando se pilla a unos tramposos (en el ámbito que sea) sólo queda que felicitar a nuestros jueces y policías por su buena labor.
Los que tienen que tener hoy esas malas sensaciones (enfado, decepción, tristeza,..) son los tramposos y sus familiares.
Increible me parecen los reincidentes de otras redadas contra el doping como Eufemiano Fuentes y Alberto García (aunque ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, en este caso creo que han tropezado por segunda vez porque las consecuencias del primer tropiezo debieron de ser nulas...).
Por cierto, el atleta sucio (que no lo son todos) que se dopa puede estar engañado o coaccionado, pero el que trafica (y se beneficia de esta mierda) es para meterlo directamente en la cárcel.

lunallena dijo...

La verdad es que lo de Marta como bien dice Carles Francino ha sido ¡¡¡una cagada!!!
Yo me he sentido decepcionada y más siendo ahora mismo como era el referente del atletismo español.
Para mi vale más un deportista que llega el último y no hace trampas que el que gana a base de engaños, ¿¿¿dónde están esos valores que encierra el deporte???
Saludos!!!

leonesnovato dijo...

pues a mi me gustaria saber el ¿porqué?: dinero, titulos, seguir en la brecha...

Fernando Cuñado dijo...

Y la presunción de inocencia ¿para quién? O es que ahora son los medios de comunicación los que juzgan y emiten sentencia???

Feet dijo...

Hombre, la Guardia Civil no registra una casa porque sí y mucho menos una casa de una persona mediática como Marta.
Tenían pinchados los teléfonos de todos estos elementos desde hace meses y en el registro parece que han encontrado bastante "chicha".

Luego que el juez dirá lo que quiera, ya sabemos cómo es la "justicia" de este país.