domingo, 29 de agosto de 2010

Inicio de curso

La próxima semana empieza el nuevo curso y es que no sólo empieza para los escolares. Septiembre es una fecha en la que todos nos ponemos retos u objetivos para cumplir. Es como un cambio de ciclo en nuestra vida. "Voy a ir a aprender idiomas", "empiezo la dieta", "a partir de mañana no falto al gimnasio ni un día", etc. La avalancha de fascículos coleccionables que se publican estos días hace que los kioskos sean una selva de cartones donde es difícil encontrar la publicación deseada. Además de septiembre, esto ocurre también a primeros de año. Los responsables de marketing de todas las empresas lo saben perfectamente y es en estas fechas cuando se lanzan los productos estrella de cada compañía. Ya sean series de Televisión, coches o nuevos productos alimenticios.

A nivel particular y hablando del running (que es de lo que va el blog) hay algún reto que debería intentar conseguir. No hablo de ritmos aunque mi deseo confesado sería bajar de 5 minutos/Km en alguna prueba, pero si creo que debería de intentar conseguir dos cosas como objetivo en este nuevo curso y que seguramente me ayudarían a obtener buenos resultados.

Por una parte a ver si soy capaz de salir cuatro días a la semana durante un par de meses seguidos. Sobre todo Septiembre y Octubre que son los que mas pruebas acumulan y en los que mas apetece estar en forma. En el running si no entrenas ni te puedes engañar ni engañas a nadie. En fútbol un gol lo puede meter cualquiera en una jugada aislada, pero en lo de correr incluso habiendo entrenado como Dios manda es posible que  no se vaya bien. Lo que está claro es que se acaba notando que se sale habitualmente y es como se consigue mejorar.

Los otros deberes para el curso tienen que ver con el tema del peso. Desde que empecé a correr he bajado casi 10 Kg (llegué a pesar 105), pero creo que aun estoy lejos de mi peso ideal ya que después de los "descuidos veraniegos" me he puesto en los 97 (en la media de León bajé hasta 94). Según el IMC (índice de masa corporal) debería de pesar menos de 88 Kg. Yo creo que con 90 Kg ya me encontraría perfecto. Era lo que pesaba en mi "juventud" cuando hacía mas deporte que nunca. Alguien me ha comentado en el blog que cada Kg extra supone unos segundos de retraso por kilómetro. Si son muchos kilos (como es mi caso), pues seran muchos segundos. A ver si hago un poquitin de dieta y a la vez que pierdo peso reduzco segundos.

4 comentarios:

joni dijo...

No te obsesiones con el peso, yo peso 85kg, y en epocas de super entrenos he llegado a 83kg, en tu caso creo que eres de hueso pesado como yo, con lo cual aunque hagas dietas y te fajes a lo bestia llegarías a los 90 kg, y a la semana ya estarías de nuevo en 95, 97kg.
Un saludo.

JAVI VEGA dijo...

Hola Amable!! Conociéndote se que lo que te propongas lo conseguirás, sea bajar de peso o sea bajar de 5 min. el mil. Solo es cuestión de tiempo, y por tanto, de paciencia. Es preferible ir pasito a pasito y no dar 5 pasos y retroceder 6. En cuanto a salir a correr 4 días semanales lo agradecerá tu cuerpo y tu mente. Por cierto: nos debemos un café;-))

Juan dijo...

si te sirve de ref. yo empecé con 89 kg y bajé a 82kg (con 1'81m)en pocos meses, como es lógico se va mucho más ágil, supongo que lo más eficaz para bajar peso corriendo es comer poco, de todo, muchas veces (5 veces)al dia. Sin embargo tb de momento soy incapaz de bajar de 5' km mi mejor marca de 5k es 26'18''. Me sumo a tu reto esta semana (M,J,V) me voy a centrar en series de 2*5*400, a ver si puedo bajar algo mi marcade 5k a final de semana.

miki dijo...

yo tambien me apunto al objetivo de salir a correr tres días a la semana como minimo y cuatro sería lo ideal (ya veré como compatibilizarlo con trabajo, niñas, ...). Con eso, seguro que lo de bajar peso (que me vendría muy pero que muy bien) y los deseados 5 min/km vienen por añadidura.
Suerte en Palencia el domingo (yo al final no estaré por allí). no hace falta cuerda de escalada, que es un circuito plano plano.