sábado, 27 de marzo de 2010

Puzzle

Ahora mismo tengo que ordenar un poco las ideas. Despues de unos días navegando por Internet, leyendo comentarios y hablando con muchas personas del tema, más o menos voy teniendo idea de lo que voy a hacer, pero no deja de ser algo parecido a un puzzle en el que voy a tener que ir engarzando las piezas. Lo explico:

Lo de salir a correr lo voy a dejar definitivamente hasta el dia 5 de abril. Seguro que para entonces empiezo con muchas ganas. El tobillo dolorido, Semana Santa y vacaciones por el medio me obligan a parar. Espero que en dos semanas el cuerpo no se olvide de lo que he hecho hasta ahora. Solo faltaba que tuviera que volver a los CACOS.

En cuanto a material no voy a comprar nada, salvo el pulsómetro-GPS. Despues de mucho mirar y comparar, me he decidido por el Garmin Forerunner 305. Voy a buscar el mejor precio en Internet o en Andorra. Algun corredor experto ya me ha dicho que al principio si que utilizaba el pulsómetro-GPS, pero que ahora ya no lo usan porque saben perfectamente a que ritmo van. Las famosas "sensaciones".que yo ya he llegado a sentir un poquito,  pero a diferencia de los veteranos a mi  todavía me hacen faltan muchos Kilómetros para saber a que ritmo voy. Además me hace ilusión tener un cacharrillo de estos. Por cierto, la duda de limpiar las zapatillas quedó resuelta. Fueron a la lavadora (sin cordones ni plantillas) y quedaron estupendas.

Tengo casi claro las pruebas que quiero correr y luego habrá que rellenar algunos huecos por el medio que hay que pensarlos con calma. De momento seguro que voy a ir a Astorga el 11 de Abril a la I CARRERA POPULAR DE SANTO TORIBIO. Son 10 K. Ya me he inscrito. Enviando un mail es suficiente, además como hay carrera para niños podemos ir toda la familia.

Y a partir de aquí me tendría que organizar un poco el año. Me he inventado unas "normas". Ya se sabe que pasa con las normas, que hay que conocerlas y luego no respetarlas (espero respetarlas que para eso las invento yo):
  • Creo que debería participar en tres o cuatro Medias como mucho durante el año 2010.
  • El descanso entre Medias que sea como poco de 6 ó 8 semanas.
  • Las carreras de 10K o inferior distancia intentaré ir a las que pueda.
  • Si la prueba tiene carrera mini o para niños será prioritaria sobre otra que no la tenga.
La próxima Media en la que participaré casi seguro será la Media Maraton del Dulce. Se celebra siete semanas despues de la de León (es el 9 de mayo), tiene prueba mini y además esta al lado de León (en Benavides de Orbigo). Ahora es cuando viene el "braimstorming":
  • Estaré casi con seguridad en Madrid el puente del 23 de Abril. Si voy participaré en los 10K del Mapoma el 25 de Abril. Asi tendré oportunidad de ver el ambiente de la Maratón y salir al lado de Gebreselassie (que ha confirmado su participacion en los 10K)
  • El 12 de Junio es el Adidas Running Day Oportunidad para estar de nuevo con Torralba, Gavela y Villarroel.
  • El 20 de junio (siete semanas despues de la del dulce), creo que se organiza la Media Maratón de Burgos (ya iremos viendo)
  • Otra opción podría ser la Media Nocturna de Ponferrada. Desconozco si se celebrará. El año pasado fue a mediados de julio.
  • A la que si me apetece ir es a la Media de Valladolid. Es el 19 de Septiembre y se dispone de todo el verano por el medio para prepararla.
  • Los 10 K de León son sagrados y no puedo faltar.
  • Si voy a la Media de Valladolid y cuento 6 semanas me voy al 31 de Octubre que hay una Media en Tordesillas
  • Porque sino en Noviembre y Diciembre, ¿donde hay Medias cerca de aquí?. Hay una espectacular que es la Behovia-San Sebastián, que no es Media (son 20 Km) y deben de salir más de 20.000 corredores. Ahí si que hay turismo de runners.
  • Y al final de año la San Silvestre de León (y la de Boñar si la siguen haciendo)
  • En Asturias me gustaria correr alguna. Que raro que Oviedo y Gijón no organicen una Media, verdad?
En relación al entrenamiento a seguir lo tengo algo mas claro. Yo necesito que me marquen el camino y tengo que saber lo que hay que hacer todos los dias. No puedo improvisar. Creo que ahi radicó el exito para que en dos meses consiguira terminar la Media. Por tanto, voy a seguir el entrenamiento de La Crónica que estaba orientado a conseguir un tiempo entre 2 h y 1h 45 min. y lo voy a intentar adaptar para participar en la media del dulce.

Y el blog... pues seguiré manteniéndolo. Tengo que seguir contando lo que me pasa con el running, en Leon y de todo lo que hay alrededor de este mundo.

Los que pujen paso a por ello. A pasar una buena Semana Santa.

9 comentarios:

Davide dijo...

¡Eso es estar organizado y lo demás son bobadas!

Nos veremos en Astorga entonces y es posible que en Benavides también aunque eso no lo he decidido todavía.

Respecto a lo que dices de Gijón, me parece que hay una media en mayo pero no estoy seguro al 100%

En cualquier caso, pásalo bien en estos días de relax y no te olvides de lo que es correr en cuando vuelvas :)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, aquí tienes un enlace de las carreras de Asturias, incluida Gijón (6 mayo) no homologada.
En Oviedo se hace una en Abril, creo, pero no esta en el calendario.

http://www.fasatle.com/index.php?option=com_jevents&task=cat.listevents&Itemid=67

Un saludo

L.A. dijo...

Hola Amable, veo que eres superorganizado, está bien. Yo corrí la media nocturna de ponferrada el año pasado (a mediados de julio) y está bien, no es como la de León en cuanto a participantes, pero tiene el aliciente de que corres en casa (te encuentras a un montón de conocidos), está cerca y es NOCTURNA (¿cuanta gente puede decir que ha corrido una media por la noche? Javi Vega y un puñado más...). En cuanto a Valladolid, yo fui el año pasado de espectador y n medió pena el no correrla. A cambio pude correr la de La Bañeza un mes después (también es diferente a la de León y Ponferrada, pero corres aquí al lado) y con eso completé el ciclo para mi primera año:Correr y acabar las 4 medias de mi provincia. No obstante en la vida muchas veces tienes que tomar decisiones sobre la marcha y modificar lo previamente planeado .

Amable dijo...

Que buenas noticias!

Media en Gijon y Oviedo, aunque no homologadas y poco publicitadas. La media de Gijon tiene mala fecha a ver la de Oviedo si la hacen

Una Media en La Bañeza? Cuando fué el año pasado? Para colocarla en mis tareas pendientes. Igual hago lo mismo que tu L.A. Las cuatro Medias de la provincia. Como si fuera un circuito. En cuanto a la de Valladolid "aparentemente" parece importante.

Claro que habra que modificar sobre la marcha.

Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

La de Gijon no tiene ninguna buena fama, mucho mejor la del Sella (Arriondas) pero esa te pilla un poco cerca.

lunallena dijo...

Qué organizado lo tienes ¡¡¡da gusto!!!
El 17 de abril hay una MM en Ribadesella, pero es demasiado pronto para correrla, ¡¡¡que pena!!! me han hablado muy bien de ella.
Hay algunas que me hacían ilusión correrlas, pero tengo asuntos mayores eso significa que este año no puede ser, tendré que pensar en otras, ¡¡¡será por carreras!!!
En alguna coincidiremos.
Saludos!!!

Unknown dijo...

Por mayo (creo que el primer fin de semana) está la media maratón Universitaria de la Universidad de Valladolid, que en realidad son 10km. Por si te interesa para tu calendario.

JAVI VEGA dijo...

Amable, pedazo planificación a largo plazo, ya veo que lo tienes todo controlado. La nocturna de Ponferrada está muy bien. En Abril-Mayo-Junio tienes varias muy bonitas (las de montaña: Truchillas-Vizcodillo, La Tebaida Berciana, El Pajariel, la de Nogarejas, la media maratón de montaña de Castrocontrigo). En varias de ellas después de correr hay paella popular que no te puedes perder!!!

Igor dijo...

Amable, si bienes a Madrid me apunto a la de Leon.......De todas formas nos vemos en la cena y hablamos